Inicio ECONOMICAS SUIZA advierte sobre precio del Bitcoin

SUIZA advierte sobre precio del Bitcoin

58
0
Compartir

Una carta reservado de la Autoridad Supervisora de Mercados Financieros de Suiza (FINMA) deja claro que, conforme su criterio, los criptoactivos como bitcoin se sitúan en la categoría de más alto peligro. De esta forma lo notificó el portal de noticias suizo SWI swissinfo.ch, el que tuvo acceso al documento.

El reporte señala que FINMA remitió la misiva a la asociación EXPERTsuisse, la que reúne a los auditores, fideicomisarios y contadores suizos. En la comunicación, fechada el quince de octubre, el regulador emite una opinión frente a las crecientes consultas por la parte de los bancos y operadores de valores, sobre el cálculo de la rata de liquidez en un corto plazo en el caso de los criptoactivos.

La corporación recomienda a los bancos y otros actores financieros, adoptar el máximo superior en el rango de ponderación de peligro, para el manejo de criptoactivos. En este sentido, apuntó que la banca debería “asignar una ponderación de peligro plana del ochocientos por ciento para cubrir los peligros de mercado y crédito, con independencia de si las situaciones se sostienen en la banca o bien en el libro de comercio”.

El cálculo dejaría a los bancos y otras instituciones financieras sostener un jergón de capital para absorber las pérdidas. Con la cotización actual de Bitcoin (BTC) calculada en US dólares americanos 6.419,56 conforme CoinMarketCap, los bancos deberían asentar en sus libros un valor de US dólares americanos 51.356,48 por cada BTC.

Especialistas interpretaron esta asignación de peligro como una declaración de FINMA sobre la alta volatilidad de bitcoin y las altcoins, afirma el reporte. Conforme apuntaron, el comercio de criptoactivos en Suiza queda situado al mismo nivel de peligro que la actividad con los fondos de cobertura.

Por otro lado, FINMA apuntó que las actividades de comercio de criptoactivos no deberían exceder el cuatro por ciento del capital total de la entidad de finanzas. Además de esto, estima que los bancos deben avisar al ente supervisor cuando alcancen dicho límite.

La corporación apunta en la carta que todavía no fija una situación oficial sobre de qué forma fusionar los criptoactivos fusionar con los requisitos de capital de Basilea III o bien los índices de liquidez. FINMA apostilló que diseñó las pautas contenidas en el documento tras preguntar al campo financiero suizo, incluída la Asociación de Banqueros de Suiza (SBA).

Pese a las consideraciones de FINMA sobre la volatilidad de las criptomonedas, la Asociación Bitcoin de Suiza apuntó que hay allá avances esenciales que favorecerán el desarrollo de ese género de activos, pese a las limitaciones en el porcentaje recomendado de capital que las instituciones financieras pueden dedicar al comercio de criptomonedas.

En el mes de febrero FINMA publicó las reglas para efectuar Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), basadas en la legislación para el mercado financiero. Más últimamente, en el mes de septiembre, se conoció que la SBA publicó una guía para orientar a sus agremiados sobre la mejor forma de hacer negocios con empresas de la industria criptográfica. Las reglas fueron desarrolladas en un esmero por sostener a Suiza como un centro para los negocios basados en la tecnología de los criptoactivos.

Dejar una respuesta