Inicio BOLSAS Se desploma la bolsa de Argentinas con mas de dos puntos

Se desploma la bolsa de Argentinas con mas de dos puntos

49
0
Compartir

Buenos Aires, nueve nov (.).- El índice Merval de las acciones de las compañías líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires cerró el día de hoy con una caída del dos con sesenta y ocho por ciento , hasta las 29.912,49 unidades.

Al término de la jornada, el Índice General de la Bolsa bajó un dos con veinticuatro por ciento , hasta los 1.344.509,20 puntos, y el Merval veinticinco descendió un dos con sesenta y tres por ciento , hasta las 33.010,31 unidades.

El volumen de negociación de acciones ascendió a quinientos setenta y 9 con cuarenta y cuatro millones de pesos (dieciseis con treinta y siete millones de dólares estadounidenses), con sesenta y tres valores a la baja, diez en alza y 9 sin cambios.

Entre las compañías que amontonaron una mayor caída resaltan Mirgor (BA:MIRG) sociedad anónima (-cinco con cuarenta por ciento ), Bolsas y Mercados Argentinos (-cinco con dieciocho por ciento ) y Transportadora de Gas del Norte (-cuatro con noventa y cinco por ciento ).

Por el contrario, solo subió Sociedad Comercial del Plata (BA:COME) (+2,63 por ciento ).

En su análisis de la jornada, Estudio Ber apuntó que los activos familiares «han interrumpido la restauración que venían ensayando» por la «confianza que produjo la calma cambiaria» debido al tono de «precaución» de Wall Street y la «debilidad» que atraviesan los países emergentes.

«Ahora que el dólar está ya flirteando con la banda inferior, la atención de los inversores se concentra en el Banco Central, puesto que se espera valorar si el organismo impulsará compras de divisas, así sean esterilizadas o bien no por sus efectos en la liberación de pesos, o bien se va a inclinar por una reducción de encajes que expanda la oferta monetaria y de esta manera apresurar el descenso en las tasas», concluyó.

Al cierre del mercado de divisas, el dólar estadounidense bajó el día de hoy un 0,28 por ciento frente al peso argentino y quedó en treinta y cuatro con cincuenta pesos para la adquisición y treinta y seis con treinta por ciento para la venta.

Dejar una respuesta