Inicio DEPORTES Resultados de la pelota Dominicana

Resultados de la pelota Dominicana

80
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- Al compás de 3 irrefrenables, un billete y un fallo, las Estrellas Orientales desmontaron una desventaja en el noveno episodio para vencer a los Leones del Elegido cuatro-1, en partido del Campeonato de Beisbol Profesional de la R. Dominicana, festejado en el estadio Quisqueya.

Los escarlatas, que estaban a 3 outs de la victoria, no pudieron contar esta vez con su cerrador José Cisnero, que aceptó 3 carreras, un irrefrenable y una base por bolas en 2 tercios que lanzó en el octavo capítulo.

En el noveno, los Orientales embasaron a Héctor Gómez por irrefrenable al bosque derecho, seguido por trasferencia a Audry Pérez. Más adelante, un lanzamiento desviado de Cisnero movió a Gómez a la antesala, lugar desde donde anotó por fallo del tercera base Rafael Ynoa, que no pudo manejar un rodado de Junior Lake, dejando a 2 corredores en situación anotadora.

Un elevado de sacrificio de Domingo Leyba por el prado derecho y un incontrovertible de Frank Schwindel por el central trajeron otras 2 anotaciones.

El rally de los petromacorisanos opacó los 6 capítulos sin hit de Enny Romero, quien solo dio una base por bolas a Junior Lake empezando el partido, mas una pausa por lluvia de una hora le asistió enderezar el rumbo para retirar a los próximos diecisiete bateadores que encaró. Con su actuación, Romero llegó a veintitres entradas y 2 tercios sin permitir carreras limpias.

El abrebotellas de los verdes, Néstor Cortes, asimismo lanzaba un juego sin hit en los primeros 5 actos, en las que había concedido 2 billetes.

No obstante, Austin Bossart abrió el sexto con un batazo a terreno corto del bosque derecho, que se transformó en doble, para entonces moverse a la antesala con un intento de toque de Rafael Ynoa, en una jugada en la que Cortés procuró suprimir a Bossart en la tercera, mas Héctor Gómez no pudo retener la pelota para llenar el out.

Inmediatamente, un elevado de Erik González a la zona de seguridad del jardín central trajo la única carrera del partido para los capitaleños.

La derrota de los Leones (diez-nueve) es la tercera sucesiva, al tiempo que los verdes ponen su marca en nueve-diez).

El lanzador ganador fue Román Méndez (1-0), que lanzó un inning de un hit. El perdedor fue Cisnero (0-1), al tiempo que el salvamento se lo anotó José “Jumbo” Díaz (1).

Por los escarlatas, Bossart se fue de tres-1, con un doble y una anotada; Reyes de tres-1, con una trasferencia, y González arrastró una en 3 turnos. Por los orientales, Orlando Calixte de 1-1, con una impulsada, y Gómez, de tres-1, con una anotada.

GIGANTES BLANQUEAN LICEY

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Rogelio Armenteros lanzó 5 sólidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una victoria tres-0 sobre los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier de esta urbe.

Armenteros encaró diecisiete bateadores en 5 capítulos completos dejando 2 inatrapables sin carrera un billete y 4 bateadores abanicados para adjudicarse su segunda victoria de la época.

El relevo de los Gigantes estuvo bien efectivo en los brazos de Eric Yandley, Carlos Frías, Máximo Nelson y Ramón Ramírez quienes no dejaron hit, ni carreras y 4 ponches.

El serpentinero derrotado fue el importado Alex Chi-Chi- González quien fue un digno contrincante de Armenteros trabajando 4 entradas y 2 tercios de 2 irrefrenables, una carrera, 2 billetes y un ponche.

Con su triunfo los Gigantes se sostuvieron en la primera situación con record de doce-siete, al paso que los Tigres prosiguen en el último sitio con registro de seis-trece.

Los mejores al bate por los locales fueron Abiatal Avelino y José Siri un doblete, y Hanser Alberto, Aderlin Rodríguez y Seuly Matías un incogible.

Por los Tigres los mejores al madero fueron Jorge Bonifacio y Juan Francisco un inatrapable cada uno de ellos.

SUSPENDEN AGUILAS-TOROS

LA ROMANA. El partido entre las Águilas Cibaeñas y Toros del Este de este lunes en el estadio Francisco Micheli de La Romana fue postergado, debido a las condiciones del terreno por las lluvias caídas en los últimos un par de días.

No se notificó inmediatamente cuando se va a jugar este partido, mas podría ser este martes, próxima data libre en el calendario.

Las Situaciones
Serie Regular dos mil dieciocho
EQUIPOS G P PCT DIF
Gigantes doce siete .632 —
Águilas diez ocho .556 1½
Leones diez nueve .526 dos
Toros nueve nueve .500 2½
Estrellas nueve diez .474 tres
Tigres seis trece .316 seis

Dejar una respuesta