Inicio INTERNACIONALES Invest 96L tiene alto porcentaje de convertirse en ciclon

Invest 96L tiene alto porcentaje de convertirse en ciclon

67
0
Compartir

La onda tropical llamada Invest 96L por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus iniciales en inglés) sostiene una alta probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días, que la transformaría en una depresión o bien tormenta tropical en su senda al norte de la Isla.

Conforme el informe de las 2:00 p.m., el sistema tiene un potencial de desarrollo ciclónico de cincuenta por ciento en las próximas cuarenta y ocho horas y un ochenta por ciento en los próximos 5 días.

“La actividad de lluvias y tronadas del sistema ha aumentado y se ha concentrado un tanto más esta mañana, y se predice que las condiciones se tornarán más favoreces de cara al desarrollo de una depresión tropical o bien una tormenta en los próximos días”, establece el informe del NHC.

Además, se señaló que “se predice que el altercado se mueva del oeste al oeste-nordoeste en los próximos días, pasando cerca o bien al norte de las Islas de Sotavento, Puerto Rico, La De España y el sudeste de Bahamas”.

Se adelantó un incremento en la intensidad de lluvias en la Isla entre mañana y el jueves con el paso próximo de esta onda o bien ciclón tropical.

Un aeroplano caza huracanes estudiará el fenómeno a lo largo del mañana.

Dejar una respuesta