Inicio BOLSAS Hoy es un dia para estar atento a estas cinco cosas...

Hoy es un dia para estar atento a estas cinco cosas en Wall Street

51
0
Compartir
Prédio do Congresso dos Estados Unido 04/05/2017 REUTERS/Yuri Gripas

Acá tenemos las 5 cuestiones primordiales de las que hay estar pendientes este martes, seis de noviembre, en los mercados financieros.

1. Las elecciones de mitad de orden

El control de las dos Cámaras del Congreso de E.U., hoy día dominadas por los republicanos y de treinta y seis oficinas de gobernantes se determinará cuando los estadounidenses vayan a las urnas este martes.

Las encuestas y los analistas neutrales han indicado por norma general que los demócratas tienen muchas posibilidades de recobrar el control de la Cámara de Representantes, al paso que el partido republicano del presidente Donald Trump seguramente sostenga una ligera mayoría en el Senado.

Este resultado se percibe en buena medida como positivo para los mercados en tanto que, históricamente, las acciones de los U.S.A. han registrado grandes subidas a lo largo de la paralización del Gobierno.

Si los republicanos preservan su mayoría en la Cámara, las acciones probablemente se disparen por norma general frente a las esperanzas de más recortes de impuestos. Mientras, el llamado barrido democrático podría ejercer gran presión en los mercados puesto que podría conducir a una revocación de ciertas políticas de desarrollo de la Administración Trump.

Los resultados preliminares deberían comenzar a conocerse cara el final de la tarde de USA, al tiempo que la espera hasta los resultados terminantes podría extenderse hasta altas horas de la madrugada del miércoles.

dos. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura a la baja

Los futuros de las acciones de USA apuntan a una apertura a la baja en Wall Street, mientras que los inversores sostienen la precaución a la espera de las elecciones de mitad de orden al Congreso de U.S.A. que se festejan en el trascurso de esta jornada.

A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow descendieron cuarenta y siete puntos o bien en torno a un 0,2 por ciento , al paso que los del S&P quinientos recularon seis puntos o bien en torno a un 0,3 por ciento y los del Nasdaq cien de tecnológicas registraron pérdidas de un treinta puntos o bien apenas un 0,4 por ciento .

Las acciones cerraron de forma diferente el lunes; el Dow y el S&P quinientos cerraron en alza, mas la caída de las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) ha lastrado el Nasdaq.

tres. Otra tanda de informes de resultados

Docenas de empresas presentan sus informes el día de hoy en una de las mayores tandas de resultados de la época de presentación.

Ya antes de la campana de apertura, vamos a conocer los resultados de CVS (NYSE:CVS), Eli Lilly (NYSE:LLY), Ralph Lauren (NYSE:RL), Archer-Daniels-Midland (NYSE:ADM), Thomson Reuters (NYSE:TRI) y Regeneron Pharmaceuticals (NASDAQ:REGN).

Etsy (NASDAQ:ETSY), Twilio (NYSE:TWLO), Match Group (NASDAQ:MTCH), Papa John’s (NASDAQ:PZZA), Planet Fitness (NYSE:PLNT), Wendy’s (NASDAQ:WEN) y Turtle Beach (NASDAQ:HEAR) presentan sus informes tras el cierre del mercado.

cuatro. El dólar, en alza en un rango limitado

El índice dólar, que prosigue la evolución de esta moneda respecto a una cesta de otras 6 divisas primordiales, ha subido un 0,1 por ciento hasta noventa y 6 con veintidos. El índice se ha mantenido en un estrecho rango entre noventa y 6 con dos y noventa y 6 con veintiseis.

En lo que se refiere a presentación de resultados, el calendario económico va a traer a los inversores el último informe JOLTS, que se espera que indique que las ofertas de trabajo de septiembre han seguido cercanas a máximos históricos.

Los traders de divisas esperan asimismo la asamblea de Reserva Federal que empieza el miércoles para valorar las previsiones de política monetaria de USA. Aunque no se espera que la Fed suba los modelos de interés esta semana, probablemente indique que prosigue deseando hacerlo en el mes de diciembre.

cinco. Los costes del petróleo, a la baja a la espera del informe del IAP

Los costos del petróleo se han ubicado cerca de mínimos de prácticamente 7 meses a la espera de la publicación de los nuevos datos semanales sobre las reservas de crudo comercial de USA.

El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal para la semana que concluía el dos de noviembre a las 22:30 horas (CET), frente a las previsiones de un incremento de las reservas de petróleo de en torno a dos,0 millones de barriles. De confirmarse, sería el séptimo incremento semanal sucesivo de las reservas de petróleo de la nación

El petróleo del West Texas Intermediate ha descendido un 0,3 por ciento o bien veintidos centavos hasta sesenta y 2 con ochenta y siete dólares americanos tras situarse el primer día de la semana en sesenta y 2 con cincuenta y dos dólares estadounidenses, su cota más baja desde abril.

Por otro lado, el petróleo Brent para entrega en el mes de agosto de referencia mundial se ha dejado un 0,4 por ciento o bien treinta y cuatro centavos hasta situarse en setenta y 2 con ochenta y tres dólares americanos por barril, cerca de los mínimos de un par de meses y medio registrados el viernes en setenta y 2 con dieciseis dólares estadounidenses.

Dejar una respuesta