Inicio NACIONALES Franklin Almeyda solicita a Reynaldo se respete acuerdos

Franklin Almeyda solicita a Reynaldo se respete acuerdos

50
0
Compartir

SANTO DOMINGO, R. Dominicana.- Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD, solicitó este jueves al secretario general, Reinaldo Pared, que no especule en torno a los alcances del pacto aprobado por el Comité Central de esa organización el pasado sábado.

“Amigo y compañero Reinaldo Pared acógete al texto y no especules”, manifestó en un tweet. Así reaccionó Almeyda frente a la aseveración de Pared, en el sentido de que el procedimiento de primarias abiertas aprobado por el Comité Central no precisa ser ratificado por ningún otro organismo del partido.

“Es orden en el Pacto del Comité Central la ratificación frente al Pleno del Congreso”, precisó el líder peledeista.

En su cuenta de dicha red social agregó: “No te sumes a los que aprueban y después se niegan. No es tu perfil”, insistió el seguidor del expresidente Leonel Fernández en su mensaje a Pared.

“Sugiero se lea el pacto en el Comité Central cuidadosamente”, afirmó en otro mensaje el líder peledeísta.

“Ese texto fue leído por el doctor Leonel Fernández. Ahí afirma que todos y cada uno de los cambios estatutarios van a ser ratificados. Uno de esos cambios es la modalidad de primarias abiertas”, señaló en su cuenta de Tweeter.

El artículo 3 del texto aprobado señala que “los nuevos estatutos, después de su adecuación a la Ley número treinta y tres-dieciocho, sean ratificados por la reunión de encargados del partido, integrada por los miembros del Comité Central, líderes provinciales, municipales y de circunscripciones electorales, de seccionales y comités intermedios “como manda el artículo diez de los estatutos del PLD”.

El pasado sábado, a lo largo de la asamblea del Comité Central, el PLD aprobó seleccionar sus aspirantes a cargos electivos para las elecciones del dos mil veinte, a través de el procedimiento de primarias abiertas, entonces que las corrientes del expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina llegasen a un pacto en ese sentido.

Dejar una respuesta