Inicio INTERNACIONALES Fatal accidente de Avion en INDONESIA

Fatal accidente de Avion en INDONESIA

87
0
Compartir

INDONESIA.- Los servicios de rescate encontraron los primeros cadáveres entre los restos del aeroplano de Lion Air que se estrelló el primer día de la semana en el mar de Java con ciento ochenta y nueve personas a bordo, confirmó el jefe de las operaciones de Urgencia de Indonesia, Agus Hariono.

Los restos mortales fueron hallados a unas cinco millas al este de la península de Tanjung Karawang, sitio donde el aeroplano accidentado desapareció de los radares.

Hasta el instante, no se han encontrado supervivientes, precisó Hariono.

Las aguas donde se precipitó el aeroplano son una marea de restos con cientos de piezas del fuselaje y bartulos de los viajantes, como muestran imágenes captadas por un fotógrafo de EFE/EPA.

El vuelo JT seiscientos diez de la compañía indonesia de bajo costo se estrelló unos trece minutos tras despegar del aeropuerto de la ciudad de Yakarta a las 6:20 hora local con rumbo a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

En la aeronave viajaban ciento ochenta y uno pasajeros -entre ellos 2 bebés y un pequeño- y 7 tripulantes -2 pilotos y 5 auxiliares de vuelo-, conforme las cantidades oficiales.

Si bien otras autoridades aumentan a 6 los asistentes de vuelo y ciento ochenta y nueve las víctimas.

Conforme múltiples medios locales, el aparato cayó desde ocho con doscientos pies de altura en la bahía Karawang, donde la profundidad de las aguas está entre noventa y ocho y ciento catorce pies.

El especialista en aviación Gerry Soejatman comentó en las redes sociales que los restos descubiertos apuntan que “la aeronave habría impactado en el agua a gran velocidad”.

Unos ciento sesenta efectivos de salvamento en múltiples navíos y helicópteros se hallan en la zona del siniestro en pos de supervivientes y las cajas negras del aparato, que servirán a siguiente para aclarar lo sucedido.

El aeroplano de Lion Air padeció “problemas técnicos” a lo largo de un vuelo el último día de la semana, si bien fueron “resueltos” ya antes de despegar este lunes, señaló Edward Sirait, director de la compañía aérea, en conferencia de prensa.

Ya antes de estrellarse, el conduzco había pedido el regreso al aeródromo de la capital indonesia, que fue concedido, mas no mandó señal de urgencia ya antes del siniestro, señalaron las autoridades.

La aeronave, un Boeing setecientos treinta y siete, entró en funcionamiento a mediados del pasado agosto y contaba con unas ochocientos horas de vuelo.

Dejar una respuesta