Inicio ECONOMICAS Estados Unidos lider en exportacion de petroleo

Estados Unidos lider en exportacion de petroleo

53
0
Compartir

WASHINGTON.- U.S.A. es ahora el mayor productor de petróleo del planeta, con una producción récord que supera aun a la de Rusia, notificó el jueves el Departamento de Energía estadounidense. Es la primera vez desde mil novecientos setenta y tres que U.S.A. es el mayor productor de petróleo del planeta.

La producción estadounidense superó los ciento trece millones de barriles diarios en el mes de agosto, un cuatro por ciento más que el récord precedente sentado en el mes de julio precisó la Administración de Información Energética.

Rusia, en cambio, generaba ciento doce millones barriles diarios en el mes de agosto conforme el Ministerio de Energía de ese país. Arabia Saudita extrajo ciento cuatro millones de barriles diarios, conforme la OPEP.

Múltiples estados norteamericanos consiguieron producciones petroleras récord en el mes de agosto, entre ellos Texas, que aporta un cuarenta por ciento de la producción nacional. Conforme la agencia estatal, el radical incremento de la oferta en Texas y Nuevo México ha ocasionado un mayor empleo de trenes y camiones para transportar el crudo.

Dejar una respuesta