Inicio SALUD Es usted un enfermo de tuberculosis?,aqui tiene una excelente noticia

Es usted un enfermo de tuberculosis?,aqui tiene una excelente noticia

46
0
Compartir

SANTO DOMINGO, R. Dominicana.- La primera buena nueva procedió de una investigación de la Universidad de California en la ciudad de San Francisco (UCSF) publicado el día de ayer en la gaceta Nature https://www.nature.com/articles/s41591-dieciocho-doscientos veinticuatro-dos, donde se lee que si se provee a los pacientes exactamente la misma cantidad de antibióticos tradicionales los resultados no van a ser buenos para todos. Hay que personalizarlo y de esta forma, en 4 meses, se van a curar quienes no estén en estado grave ni moderado.

Concretamente, el estudio estadounidense estableció que las terapias más precisas son más efectivas: “Nuestro estudio muestra que un enfoque de medicina estratificada puede ser aplicado de forma viable para lograr un tratamiento más corto para muchos pacientes con TB”, sintetizó Payam Nahid, de la Escuela de Medicina de esa universidad de Estados Unidos.

El estudio examinó los resultados de 3 pruebas que se dieron por fracasadas pues no consiguieron probar una eficiencia mayoritaria en el tratamiento de 4 meses de duración para combatir esta infección.

El descalabro obedeció a que todos y cada uno de los pacientes fueron tratados del mismo modo, sin tomar en consideración el nivel individual de avance de la enfermedad. Esto desalentó pues ya por sí el diagnóstico y el tratamiento prosiguen siendo desafíos apabullantes, en tanto que solo uno de cada 4 casos se diagnostica, y la proporción de pacientes tratados de forma exitosa es todavía menor.

La segunda gran noticia: contra la tuberculosis multirresistente MDR-Tb

Los antibióticos empleados desgraciadamente han hecho que la bacteria que causa la enfermedad desarrolle velozmente resistencia (Tb multirresistente / MDR-Terabytes), y es acá que se ha anunciado esta semana la segunda gran nueva.

La reciente colección de un volumen enorme de datos (de cincuenta estudios en veinticinco países) ha tolerado a los estudiosos de la Universidad McGill de Canadá finalizar que los nuevos fármacos usados para tratar la tuberculosis (la bedaquilina, el linezolid y los de nueva generación, como las fluoroquinolonas), ciertamente ”son geniales aspirantes para el tratamiento de la MDR-TB”:

Radio Canadá Internacional lo notifica en su lugar web: http://www.rcinet.ca/es/2018/11/05/descubrimiento-canadiense-para-el-tratamiento-eficiente-de-la-tuberculosis/

El doctor Dik Menzies, científico y neumólogo de la Universidad McGill, https://www.mcgill.ca/tb/investigators/dick-menzies -para su estudio contó con la cooperación de colegas de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia-, ha dicho que consiguió que la OMS (OMS) le respondiera que se debe avanzar a “la adopción total” de las conclusiones de su estudio.

“El comité responsable de las líneas indicaciones (de la OMS) sencillamente suprimió las recomendaciones de tratamientos precedentes y partió de cero, haciendo un giro de ciento ochenta grados de las líneas indicaciones relativas al tratamiento de la TB”, aseguró Menzies, del Programa de Investigación Traslacional sobre Enfermedades Respiratorias en el RI-MUHC y Maestro de Medicina, Epidemiología y Bioestadística en la Universidad McGill.

Ahora solo resta que la OMS confirme formalmente el tema, más ahora que se se sabe que todos los años se advierten más o menos seiscientos con cero nuevos casos de Tb multirresistente (Tb-MDR), de los que doscientos cuarenta con cero son fatales.

R. Dominicana figura entre los países con escasos casos de tuberculosis

La tuberculosis mata a más personas que cualquier otra enfermedad infecciosa. Conforme datos de la OMS, todos los años unos diez millones de personas se inficionan. En dos mil diecisiete fueron dieciseis millones los que murieron a raíz de esta enfermedad; o sea, prácticamente cuatro con quinientos al día. De ese total, veinticuatro mil murieron en los países del Caribe, donde más de una cuarta parte de millón de personas vive con esta enfermedad enormemente infecciosa provocada por una bacteria.

El informe de dos mil dieciocho de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) sobre la tuberculosis en las Américas situó a la Rep. Dominicana entre los países que registra el menor porcentaje de nuevos casos de tuberculosis en el planeta, con un tres por ciento .

Las Américas se concreta como la primera zona con posibilidades de lograr la supresión de la enfermedad como problema médico pública, conforme ese informe que aseguró que otros once países del Caribe presentan una baja incidencia de la enfermedad (menos de diez casos por cada cien habitantes) y, por consiguiente, están de camino a suprimirla.

El pasado veintinueve de octubre, se notificó que la R. Dominicana y Haití han conseguido reducir la tuberculosis entre cuarenta y cinco por ciento y sesenta por ciento por cada cien habitantes, lo que ha sido posible merced a la implementación de programas conjuntos y al fortalecimiento de las acciones para lograr las metas de control y prevención del mal en los conjuntos más frágiles

Dejar una respuesta