Inicio DEPORTES Eligen novatos del año en Grandes Ligas

Eligen novatos del año en Grandes Ligas

59
0
Compartir

NUEVA YORK.- El fenomenal jardinero Ronald Acuña Jr., de los Bravos de la ciudad de Atlanta, fue escogido el Novato del Año de la Liga Nacional en la época del dos mil dieciocho, notificó el primer día de la semana la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus iniciales en inglés).

Acuña es el tercer venezolano y el primero en más de 3 décadas que logra el premio.

Acuña superó en la votación de los escritores al jardinero dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, y al lanzador de Norteamérica Walker Buehler, de los Dodgers de la ciudad de Los Ángeles.

Acuña, de veinte años, bateó .293 con veintiseis jonrones, veintiseis dobles, dieciseis hurtos y sesenta y cuatro carreras impulsadas en cuatrocientos treinta y tres turnos al bate, ayudando a que los Bravos ganasen el banderín de la División Este de la Liga Nacional. Se unió a los torpederos Ozzie Guillén (dos mil cinco) y Luis Aparicio (mil novecientos cincuenta y seis), asimismo en la Liga Americana, como los venezolanos que han recibido el Novato del Año.

Hasta este año, veintiuno jugadores sudamericanos habían recibido el distinción. El torpedero puertorriqueño Carlos Correa (Liga Americana dos mil quince) y los cubanos José Abreu (Liga Americana dos mil catorce) y José Fernández (Liga Nacional dos mil trece) habían sido los más recientes.

Acuña, quien bateó 8 jonrones empezando partidos en su debut en las ligas mayores, es el octavo miembro de los Bravos y el primero desde el lanzador Craig Kimbrel en dos mil once que gana el Novato del Año.

OHTANI EN LA LIGA AMERICANA

El fenómeno nipón de los Angelinos de la ciudad de Los Ángeles, Shohei Ohtani, fue elegido el Novato del Año de la Liga Americana en la época del dos mil dieciocho, notificó el primer día de la semana la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus iniciales en inglés).

El japonés superó a la pareja de los Yanquis de la ciudad de Nueva York, el antesalista dominicano Miguel Andújar, y el intermedista venezolano Gleyber Torres.

En una temporada perjudicada por una lesión en el codo derecho, Ohtani bateó .285 con veintidos jonrones, veintiuno dobles, diez latrocinios y sesenta y uno carreras impulsadas en trescientos veintiseis turnos al bate y tuvo marca de cuatro-dos con sesenta y tres ponches en quinientos once entradas como lanzador abrebotellas para transformarse en el primer jugador de 2 vías en Grandes Ligas en un siglo.

Ohtani, quien empezó la época con veintitres años de edad, se transformó en el segundo jugador de la historia que lanza cuando menos cincuenta entradas y batea veinte o bien más cuadrangulares en un mismo año. El legendario Babe Ruth lo hizo en su última temporada con los Medias Rojas de la ciudad de Boston, en mil novecientos diecinueve.

Ohtani es el cuarto nipón (Hideo Nomo en mil novecientos noventa y cinco en la Liga Nacional y Kazuhiro Sasaki y también Ichiro Suzuki en la Liga Americana en dos mil y dos mil uno) y el tercer miembro de los Angelinos (Mike Trout en dos mil doce y Tim Salmon en mil novecientos noventa y tres) que conquista el Novato del Año.

Dejar una respuesta