Inicio INTERNACIONALES Dominicano quiere ser concejal en los Estados Unidos

Dominicano quiere ser concejal en los Estados Unidos

64
0
Compartir

NUEVA YORK.- Después que el entonces representante estatal en Massachusetts, William Lantigua, se transformó en el primer regidor latino y dominicano de la urbe de Lawrence, siendo escogido en dos mil nueve y jurado en el primer mes del año de dos mil diez, fue derrotado por el presente incumbente Daniel Rivera (Dan), mezcla dominico – boricua, en la mitad de una fiera campaña acusándolo de corrupción, ahora, el concejal dominicano en esa urbe, Brian De Peña, busca ser el heredero del primer asiento ejecutivo del municipio.

De Peña, quien es concejal desde hace múltiples años en el cabildo de Lawrence y de cincuenta y cuatro años de edad, emigró a N. York en mil novecientos ochenta y siete desde la R. Dominicana y después se fue a Lawrence.

Te recomendamos: San Cristóbal y Peravia reciben antorcha para JJ. OO. Singulares
Lantigua busca nuevamente ser elegido a la alcaldía.

Anunció que se postulará para regidor en dos mil veintiuno y el directivo de personal de la urbe, Frank Bonet, afirmó que asimismo podría unirse a la carrera, que más que duplicaría un conjunto de aspirantes que incluye al ex- regidor William Lantigua, el concejal Jeovanny Rodríguez y Jorge Jaime, el directivo interino del camposanto Bellevue, propiedad de la urbe.

Cuando menos doce de personas más asimismo se consideran contricantes, incluyendo el representante estatal Frank Habitan y el concejal de la urbe Pavel Payano.

De Peña sería uno de los contricantes más excelentes para regidor en dos mil veintiuno, cuando Rivera va a tener un plazo limitado para postularse para un tercer orden.

Su apelación a los votantes de Lawrence es solo superada por la de Rivera. De Peña llegó primero entre 6 aspirantes en las dos ocasiones en que se postuló para un escaño en el consejo general, incluyendo el año pasado, cuando los siete con ochocientos ochenta votos que recibió fueron solo ciento quince menos que Rivera cuando fue reelegido regidor.

Rivera derrotó a Lantigua, quien recibió siete mil seiscientos treinta y dos votos, que fueron doscientos cuarenta y ocho menos que los de De Peña cuando fue elegido.

De Peña gastó dólares americanos 3,500 en su campaña de reelección como concejal el año pasado. Su cuenta de campaña estaba vacía desde su última presentación el quince de octubre.

El llamado de De Peña a los latinos en una urbe con un setenta por ciento de hispanos, mayoritariamente dominicanos, lo hizo la semana pasada.

De Peña afirma que su experiencia como gerente de una ferretería y después una tienda de llantas en la calle Broadway lo distinguirá de los otros aspirantes, quienes según él, son en su mayor parte políticos que trabajan fuera de la urbe.

Raras veces habla en las asambleas del consejo, mas afirmó que su enfoque a lo largo de sus 3 años en el graderío ha sido el de brindar servicios a los constituyentes en vez de aprobar leyes o bien discutir temas.

Afirmó que sus primordiales inconvenientes van a ser la educación y la seguridad pública y que diferiría de Rivera al atestar los trabajos de la urbe con profesionales calificados en vez de con los partidarios políticos y amigos personales que afirmó que contrata el presente regidor.

Se negó a dar nombres, mas los voluntarios de la campaña que Rivera contrató, si bien no tienen las calificaciones requeridas para sus trabajos, incluyen al ex- ingeniero de la urbe Theodore Rosario, quien ahora es supervisor de obras públicas, la directiva interina de la biblioteca, Jessica Valentín y la planificadora Wendy Luzón.

“Cuando contrate empleados, no busco a mis amigos, busco personas calificadas”, afirmó De Peña en una entrevista en un tráiler de la casa que estaciona a la vera de su negocio llamada, “Tenares Tire Services”.

“Rivera no da ocasión si la persona no apoya su campaña. Eso no es justo para la urbe. Si haces un enorme trabajo, no importa. A él no le importa”, afirmó De Peña.

Su perfil afirma que se graduó de la escuela secundaria en la Rep. Dominicana mas no tiene un título universitario.

Abrió el negocio de neumáticos en dos mil dos, que ahora cuenta con 7 empleados y especifica que se ganó dólares americanos 1.6 millones en ingresos el año pasado.

Afirmó que está tomando clases de inglés en la ciudad de Boston 3 veces por semana para suavizar su fuerte acento latino y comunicarse mejor con la población anglosajona de la urbe. Él y su esposa tienen 7 hijos y viven en la sección de Mount Vernon en Lawrence.

Dejar una respuesta