Inicio SALUD Cree que los celulares provocan cancer

Cree que los celulares provocan cancer

73
0
Compartir

SANTO DOMINGO, R. Dominicana.- La Administración de Comestibles y Fármacos (FDA), que inspecciona la seguridad de los teléfonos celulares, no estuvo conforme con la advertencia actualizada. “Estos descubrimientos no deben aplicarse al empleo de teléfonos celulares”, afirmó el doctor Jeffrey Shuren, jefe de Salud Radiológica de esa instancia estatal al desmentir al asimismo estatal Programa Nacional de Toxicología, que efectuó una investigación en el mes de febrero y este jueves lo actualizó.

La disputa fue revelada en su página por La Voz de América: https://www.voanoticias.com/a/agencias-de-ee-uu-difieren-sobre-peligro-de-radiaci por ciento C3 por ciento B3n-por-empleo-de-celulares/4639573.html

El directivo médico de la American Cancer Society brincó al ruedo de inmediato: “Lo más esencial es lo que ocurre en los humanos, no en las ratas”, apuntó el doctor Otis Brawley.

Estudio costó treinta millones de dólares estadounidenses

En una investigación que costó treinta millones de dólares estadounidenses, los científicos pusieron ratas y ratones en cámaras singulares y los bombardearon con ondas de radiofrecuencia, como las emitidas por los teléfonos 2G y 3G más viejos, 9 horas al día a lo largo de un par de años, la mayoría de sus vidas naturales.

En el mes de febrero pasado, el Programa Nacional de Toxicología afirmó que hubo un pequeño incremento en un tipo infrecuente de tumor cardiaco en ratas macho, mas no en ratones o bien ratas hembras. La agencia concluyó que había “alguna evidencia” de un link.

Este jueves, no obstante, la agencia actualizó su descripción de esos descubrimientos y afirmó que el incremento del tumor del corazón marcó una “clara evidencia” de cáncer en ratas macho y que hay “alguna evidencia” de cáncer de cerebro.

El cambio se generó una vez que la agencia solicitó a especialistas externos que analizaran los descubrimientos.

“Creemos que el vínculo entre la radiación de radio frecuencia y los tumores en ratas macho es real, y los especialistas externos estuvieron de acuerdo”, afirmó John Bucher, científico primordial de la agencia de toxicología.

La FDA no estuvo conforme y lanzó un comunicado de prensa que asegura que “décadas de investigación y cientos y cientos de estudios” han hecho que la agencia de salud espere que los límites actuales de seguridad para la radiación de los teléfonos celulares resguardan la salud pública.

Además de esto, la FDA apuntó resultados confusos del estudio con roedores, como que las ratas irradiadas vivían más tiempo que las ratas de comparación que no estaban expuestas a los rayos.

Hay una razón para la disputa

Hay una razón por la que 2 agencias gubernativos diferentes se están enfrentando: hacen preguntas diferentes, afirmó el maestro de salud pública de la Universidad George Washington, George Gray.

Gray, ex- jefe científico de la Agencia de Protección Ambiental, afirmó que el programa de toxicología examinó de qué manera la radiación de los teléfonos celulares afectaba a los animales. Al observar lo que significaba para los humanos, la FDA “aporta más fuentes de información y datos que solo estas pruebas recientes en ratas y ratones”, afirmó George Grayen un correo.

Más peligrosos son los choferes que se distraen con los celulares

Al conocerse el estudio de febrero, reventó en las redes sociales el convencimiento de que los teléfonos móviles o bien celulares causan más muertes y inconvenientes médios cuando los viandantes y los conductores se distraen con ellos. nY si hay temor al cáncer, entonces a emplear audífonos, se aconsejó entonces.

Dejar una respuesta